jueves, agosto 24, 2006

La secta

No confundir con La Sexta, que pese a ser un canal de televisión que sólo pueden ver unos cuantos, es sólo eso, una canal de televisión, no una secta.

Aclarado este punto, vamos con el post. Todos hemos oído hablar alguna vez de las sectas, también de la Iglesia católica pero ese es otro tema, ¿no?, bueno, en mi caso ya hace mucho tiempo que tuve conocimiento de las sectas, y para no faltar a la verdad diré que fue a través de un comic de Spiderman, concretamente en una saga titulada El culto del Amor (por cierto, buenísima, para más información 'clic' en el enlace).

No sé exactamente cuales son los motivos que te llevan a introducirte en una secta, aunque me puedo imaginar aproximadamente cuales pueden ser, e imagino que los mismo motivos que te llevan a ella luego son los que más tarde te impiden, o hacen que te cueste más abandonarla, en el caso de querer salir o en el caso de que descubras que estás dejando escapar tu propia vida viviendo en manos de otras personas.

En alguna ocasión, como personaje suicida, he pensado introducirme en una de esas sectas que se montan una gran orgía salvaje para luego, con el pretexto de que es el fin del mundo y que unos marcianitos nos van a destruir a todos, llegar a un clímax final inmenso donde todos nos suicidáramos al grito de "tonto el último". Pero la verdad, pese a que me van las emociones fuertes, creo que no hay nada como la intimidad de poderse suicidar a solas, sin un "líder" que te diga cuando y como te tienes que suicidar, y como y con quien debes hacer tus orgías.

Hoy tengo un suicidio increíble, lo que no significa que sea mejor ni peor que otros, simplemente difícil de creer, y es que me voy a subir a este platillo volante que ha venido a destruir la tierra, a ver si puedo cruzar la atmósfera agarrado a él... ¡Adiós!

7 comentarios:

Myrna dijo...

jajajajaj ves como se le da un matiz diferente depende quién o como se cuente? jajajajajajja me suicido contigo en ese platillo...

un besito

maRKis_puGa dijo...

Voy a hacer un matiz, la sexta puede ser una secta, acaso andres montes no succiona los cerebros de la gente cuando comenta los partidos (futbol o basket) sin ningun tipo de inconvenientes??? frases tan curradas y espectaculares ... ejem

saludos pues, tengo ganas de suicidarme, ayudame!!!

Eulalia dijo...

Todas las religiones y todos los partídos políticos fundamentalistas, se presenten o no a las elecciones, son sectarios, en la medida en que pretenden estar en posesión de una verdad absoluta.

Anónima: la foto es de un cuadro de Goya, que era muy moderno (para eso era un genio), creo que es "Saturno devorando a sus hijos"

Un beso.

MJ dijo...

Las sectas son peligrosas, a mi modo de ver, cuando no permiten la crítica de sus "afiliados" y es prácticamente imposible salir de su círculo. Es verdad que las religiones y partidos políticos son sectarios también la religión católica... pero no entran en lo que yo catalogo como sectas.
Besitos de nuevo, suicida.MJ

Unknown dijo...

por si te interesa saberlo, el Canguro Net no me dejaba entrar a este blog hasta ahora... y yo no lo veo tan peligro para menores... tu que dices?

Pat Robles dijo...

Yo he pensado muchas veces en introducirme en alguna para ver "qué tal". Pero me conozco y sé que me engancharía, así que de momento no lo sopeso demasiado.

¿Las razones por las que entra la gente? La búsqueda de comprensión, de almas gemelas. Y el miedo a estar solos.
Y eso le pasa al 99% de la gente (por eso son tan peligrosas...)

Terry BlencH dijo...

La sexta????
Todo va a cambiar a partir de ahora!!!
La ley del tikitaka!!!
Andrés Montes de maestro de cere-"moñas"!!!

Sólo en 4 pasos puedes ingresar en La secta.
Ya lo dice su página web:

1. Solicitud evangelizadora
2. Formulario
3. Concertar día con el predicador
4. Bautismo

Ingresar en la Secta es fácil y gratis.

Saludos