domingo, agosto 27, 2006

Niños

El futuro es de los niños, eso es una evidencia que creo no hay ni que mencionar, tanto es así que gran cantidad de ONGs y otro tipo de instituciones como UNICEF se centran casi por completo en la educación y en la atención a los menores, algo que por supuesto es algo muy loable e interesante, siempre y cuando los resultados sean positivos.

Los niños son inocentes personitas que, como esponjas absorben toda la información que les llega, eso les hace además, ideales para conducirlos hacia unos ideales u otros, según sea el entorno de este. Desde este entorno al niño se le puede estimular para pensar e idear sus propias teorías, como se le puede, mediante la repetición u otras técnicas "conducir" a que sea un extremista o un creyente de ciertas ideas más o menos lícitas.

Es por todos sabida la utilización que se hace de los niños en ciertos países y entornos en el oriente medio, y más desconocida aunque fácilmente intuible la conducción que se hace en Norteamérica de muchos niños a favor del sonado "sueño americano", tratando de dejar a un lado el libre pensamiento y muchas libertades (reales) que en teoría deberían ser fomentadas en el país de la Estatua de la Libertad.

Y es que, mientras los niños sigan significando futuro, todo tipo de ideas seguirán poniendo los ojos en "esos locos bajitos" para ser en el día de mañana sus más enfermos guardianes.

Una vez escrito todo esto me voy preparando un biberón, claro que a la leche le he añadido tal cantidad de ignorancia, de represión y de fanatismo que si no muero por lo menos el encefalograma plano lo tengo asegurado. ¡Adiós!

9 comentarios:

maRKis_puGa dijo...

es una pena, cuando lo mas bonito y mas infantil q tenemos se explota de esta forma.

hijos de puta!!!!
q se suiciden los q se aprovechan de los inocentes y no tú suicida!!!

Myrna dijo...

Ese es el mundo que estamos construyendo para el futuro, hecho a base del terror y de la matanza..como si de cerdos se hablara que se saca la pata de jamon tan rica.. pero claro..matamos por deporte... matamos por heroísmo, por valentía, por fanatismo, etc... todo es matar..

dame de ese biberón plis..

Zooma dijo...

Bueno.. yo que he dado el pecho y después biberón a dos enanos... pienso que lo mejor que puedo hacer por el futuro, es darles herramientas para que piensen por ellos mismos.
No me conformo con el mundo que tenemos, y espero que ellos tampoco!!! si confiamos en los políticos : mierda!
la hemos cagado..

hay que confiar en nosotros mismos!

Inumea dijo...

Bien dicen por ahí "entre más los consideremos futuro, le estaremos negando el presente"....

Ya no hay niñez, ya no hay juventud, a donde putas pararemos????

MJ dijo...

La esperanza es el futuro, y el medio la educación. Soy más optimista que tú, suicida, el mundo es cada vez más pequeño... y las posibilidades de educación más grandes.
Está lejos, lo sé... pero, poco a poco, todo llega a todas partes y será más fácil descubrir que hay más posibilidades que las que nos rodean.
Espero que nuestros niños sean mejores personas que nosotros y así sucesivamente... Espero.Besitos.MJ

Akroon dijo...

Todo lo que dices es cierto, y estoy de acuerdo... pero además hay otra cosa en relación a los niños que últimamente me preocupa bastante... No hace falta irse a oriente medio ni a eeuu para contemplar los destrozos que una mala educación puede hacer en un crío. En nuestro propio país está surgiendo una generación de gilipollas, de adolescentes descerebrados, faltones e ignorantes que da pavor... Eso me da miedo, mucho miedo...

Aunque, y respaldado por alguien que está en el mundo de la docencia al más alto nivel y a quien conozco bien, aún hay esperanza... todavía hay adolescentes 'normales' que conservan valores como seres humanos.

Aparte de mirar hacia los países que desgracian la infancia de niños inocentes, lo cual merece toda mi reprobación, miremos también dentro de nuestra casa y veamos qué se puede hacer para permitir que los niños sigan siendo niños durante el tiempo que les toca y para educarles para que en un futuro sean personas con valores humanos. Si los niños son el futuro, hay que mejorar el presente, como sea... con el granito de arena de cada uno...

MU ARAE dijo...

Cuando veo a los norteamericanos cantar con esa fé y ea devoción su himno, mano al corazón, me vienen 2 pensamientos : "¡Vaya comida de tarro que os pegaron!" y por otro lado celos por que ellos han sabido inculcar el amor por su país cosa que no abunda por aquí.

Los niños son el futuro y a veces, cuando ves como están saliendo, ese futuro da miedo.

Terry BlencH dijo...

Niños:

Sagrada palabra que implica una responsabilidad que la mitad de la humanidad no tiene.

Como dijo Renton (Ewen McGregor) en Trainspotting: «Dentro de 10 años no habrá tíos ni tías, sólo habrá gilipollas»

Seb dijo...

como bien dices...el futuro esta en los niños..es una pena que los traten asi...

la verdad es que es para suicidarse...