miércoles, enero 31, 2007

Born to be wild

Si tienes entre 15 y 29 años, estas jodido, y lo escribo en masculino porque además, si eres hombre tienes todavía más probabilidades de tener un accidente de tráfico según un estudio publicado por la Fundación RACC.

En ese mismo estudio se explica que un joven que termina inválido tras un accidente supone un gasto de más de dos millones de euros, es decir, que las compañías de seguros prefieren que te mueras a que te quedes postrado a una silla de ruedas de por vida, menudo ánimo, ¿no?

Yo tenía un amigo de 23 años que murió en la carretera, en este caso no porque fuera haciendo el loco, en su caso llevaba una moto y un coche le apareció de repente de una calle haciéndolo caer en medio de una transitada y trágica carretera nacional (la N-340), y sé bastante bien por este caso y otros también cercanos que la muerte de una persona joven (en accidente de tráfico) es una tragedia inmensa para una familia, pues bien, en el año 2005 casi 1.400 jóvenes murieron en estas circunstancias, casi 1.400 familias que vivieron el trauma de una pérdida inesperada.

La forma de tratar de evitar accidentes suele estar basada en las multas y el castigo, como siempre, más que en la educación vial desde bien jovencitos. No estaría de más que existiera una asignatura en el instituto cuando una persona cumpliera los 14 años en la que se tratara de una forma seria la educación vial, la conciencia cívica y la responsabilidad, y es que ha quedado demostrado que las sanciones pueden servir a corto plazo pero lo que importa es tener una sociedad con conciencia y responsabilidad y eso con multas según pienso, no se puede lograr.

Y bien, aunque estoy un poco desentrenado últimamente, creo que llega la hora de hacer lo que solía hacer habitualmente por aquí, que es suicidarme... Hoy toca subir a un coche y hacer lo que haría cualquier joven que se precie, por lo menos uno suicida, me voy a poner hasta arriba de alcohol, pastillas y voy a coger un coche con más de 150CV a ver lo que tarda en alcanzar los 215 kms/h. ¡Adiós!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu cuando piensas suicidarte ya de una y dejarnos como unicos herederos, ¡ui que idea! Haz un sorteo para ser tu heredero alguno de tus lectores, eso si que sería bonito.

rake dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con respecto a lo de la educación vial, que por muchos puntos q te quiten, lo primordial parece ser que sigue siendo beber a saco y pillar el coche... xx

Anónimo dijo...

No me extraña que ya no te acuerdes de como suicidarte... dile a Dammy que te deje mas tiempo libre, hombre.
Un amiga mía también murió en un accidente de trafico, un sabado. Fue bastante "tonto", y sin tener la culpa... como una vez leí: "Murió por el alcohol que no tomó" :(
Más que castigar, deberían premiar a los que si lo hacen bien.
Un beso!!

Jose dijo...

A ver si escuchan!! Y con un poco de suerte te hacen caso. Tal vez se podrian reducir algo todas esas muertes.

Johnymepeino dijo...

¿Prohiben anuncios de tabaco y no prohiben la publicidad de coches que siempre salen levantando fuego en las huellas que dejan en el asfalto o frenan en seco centímetros antes del precipicio mientras la cámara hace un travelling para que veamos una aérea de lo cerca que estuvo de caer alvacío?

¡Amos hombre!.

p.d- Arriba suicida, que subes en "ficción" ;)

alie dijo...

Jo.. y por qué no hacen una estadística de los viejitos al volante que provocan accidentes?

Yo estoy a favor de premiar el buen comportamiento, que lo de penalizar el malo siempre ha llamado la atención de los malotes. Éso de transgredir la ley y tal.. les mola, que no? :P

Goldfinger dijo...

Creo que pospondré la compra de un coche... ya no solo depende de uno, sino de los otros unos que tambien circulan y que uno no controla.

Saludos suicidas

Johnymepeino dijo...

Oye, oye, que eso de que somos los viejos los que provocamos las muertes en carretera es una leyenda urbana, no te joe...
La mayoría no vemos, no oímos y somos más lentos que el caballo del malo (osea como Mr. Magoo). Pero coño, no nos damos el moco delante de los amigos ciegos de alcohol y coca como "algunos" (y sólo algunos) jóvenes.
Por cierto, soy el primero que eleva la voz en defensa de los jovenes cuando se hacen afirmaciones tipo "son todos unos borrachos". ¿Por qué no podeis hacer los jovenes eso mismo con los viejos?. Brrrr...

Lo siento Dammy, es que me "jojoden" los prejuicios U_U