viernes, octubre 06, 2006

Zurdo

Sí, soy zurdo, lo siento. La culpa es de los incautos de mis padres que no hicieron nada para remediarlo cuando todavía estaban a tiempo.

Dice la wikipedia:
A lo largo de la historia, ser zurdo ha sido considerado algo negativo - la palabra latina sinister quería decir "izquierda". Sin embargo, ha habido muchos [zurdos célebres, y se ha descubierto que, en algunas circunstancias, el hemisferio cerebral derecho (asociado a la parte izquierda del cuerpo) que se dice que es más activo en los zurdos, está asociado a la genialidad.
Pues eso, que siempre se ha asociado la izquierda a algo negativo, por ejemplo, veamos la descripción de "siniestro" que da el diccionario:

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.

2. adj. Avieso y malintencionado.

3. adj. Infeliz, funesto o aciago.

4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.

5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.


Vaya, que la izquierda siempre ha sido sinónimo de negatividad. Por otro lado tenemos la derecha, lo "diestro", veamos a continuación lo que dice el diccionario de "Diestro":

1. adj. derecho (ǁ lo que cae a mano derecha).

2. adj. Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo. U. t. c. s.

3. adj. Hábil, experto en un arte u oficio.

4. adj. Sagaz, prevenido y avisado para manejar los negocios, sin detenerse por las dificultades.

5. adj. Favorable, benigno, venturoso.


Lo curioso es que además de hacerlo todo (o prácticamente todo) con el lado izquierdo de mi cuerpo, mis ideas tiran un poquito más hacia el lado de la izquierda (no cerrándome por ello la posibilidad de poder votar por la derecha, en un momento dado, no soy de los que cree en la verdad absoluta), y digo yo... ¿Es posible que sea, en realidad, tan malo? Lo cierto es que prefiero la música de Siniestro Total que la actuación de cualquier Diestro...

Por lo pronto voy a suicidarme, por supuesto con mi lado más siniestro que sujeta un soldador que hará añicos mi lado diestro... ¡Adiós!

10 comentarios:

Inés Perada dijo...

Yo, que sí puedo decir sin temor a equivocarme que jamás votaré a la derecha ( mejor no votaría si tan mal me fuera con los míos) te digo algo....si todos los "malos" fueran tan malos como yo,o como tú, mejor iría el mundo...y eso siendo de izquierdas y atea...y tú, zurdo, hay que ver...la explicación de los significados es clara...la Iglesia pintaba mucho.

Saluditos, Suicida...

anónima dijo...

Yo soy zurda, y hasta cuarto de primaria mis profesores me obligaron todos a escribir con la derecha. Y esos mismos profesores luego se quejaban de la mala letra. Era algo frustrante xD.

Veletita dijo...

Madre mía... Y yo que hasta ahora el único inconveniente que le veía a ser zurdo era no poder ir viendo lo que escribías... :-p
Besos izquierdosos

anuska dijo...

a mi los zurdos me parecen mucho más interesantes... será xq suelen desarrollar más su lado creativo?

EFESOR dijo...

me gusta ver a los zurdos escribiendo :)

Johnymepeino dijo...

A nosotros nos obligaban a practicar con la izquierda por si nos pasaba como a Cervantes.(Eso decían). Tras contarnos todo lo que no podríamos hacer si por un accidente nos amputaban la mano derecha, nos invitaban a praticar la escritura y el dibujo con la mano izquierda. Más tarde quedé horrorizado cuando reivindicaban "el derecho" a usar la izquierda (o derecha). Pero qué cosas tienen l@s ministr@s de educación en España que siempre nombran a los analcentristas. (Osea, los que piensan con el culo) :D

Ten cuidado porque algunos van "demostrando científicamente" por ahí que, igual que los vascos supuestamente tienen un Rh- made in Rentería, los gays tienen la identificación genética de ser zurdos. Ya sabes: chico zurdo en la empresa y el típico fundamentalista Cerolítico: "Uys, no lo niegues, eres gay".

Dr.Frank "Stain" dijo...

Yo tambien soy zurdo y ademas tengo los ojos de un azul verdoso poco comun y para colmo mi sangre es O- tambien poco comun...aunque se escribir con las dos manos...a la vez! (tambien poco comun no?)
Vivan los cerdos!digo los Zurdos...a ver si Flanders se pasa por aqui y abre un Zurdorium

Dr.Frank "Stain" dijo...

Se me olvidaba...y no soy gay

Xufeta dijo...

Yo no soy zurda pero estoy contigo, un apoyo a los zurdos.

Captain_Ross dijo...

yo tb souy zurdo y sigo intentando sobrevivir en este mundo creado para diestros :(, me gusta este tema, quizas q me haga una entrada para mi blog en un tiempo no muy lejano.
a suicidarse!!!