jueves, diciembre 21, 2006

El viejo Gran Hermano

Esta noche termina una nueva edición de Gran Hermano (Big Brother) en España, concretamente la octava ya desde que Ismael Beiro saliera el 21 de Julio de 2000 como el primer ganador del programa emitido desde la ahora archi-conocida casa de Guadalíx de la Sierra.

En su primera temporada, aunque nadie reconocía ver ese nuevo programa que se asomaba a las televisiones de nuestro país tras el paso por diversas televisiones europeas, llego a tener un tope de casi 10 millones de espectadores y shares de hasta el 70’8%. Todo un record.

Después han venido 7 ediciones más, cada vez con menos audiencia (esta última esta siendo una de las de menor share) aún así la media de todas estas ediciones posteriores ronda el 30% share, una cantidad nada despreciable.

Son más de 6 años ya conviviendo prácticamente a diario con este programa por lo que ya se ha escrito mucho de él, en muchos sentidos, tanto en el positivo como el negativo, curiosamente cuando las críticas eran más “visibles”, el momento que yo recuerdo que todo el mundo hablaba más de “telebasura” para referirse a Gran Hermano fue en la primera edición, sin embargo, con el prisma que nos da el paso del tiempo y viendo lo que hoy en día nos ofrece este programa, esa primera edición que yo sí vi (y no negué hacerlo) era lo más parecido a un documental de la 2 que recuerdo haber visto en Tele 5 en años.

Y dicho esto, ya puedo suicidarme, y que mejor manera que hacerlo que metiéndome un par de cámaras por el ojo que todo lo ve, ahí queda eso… ¡Adiós!



Saskia Howard-Clarke, concursante de Big Brother 6 en el Reino Unido.

5 comentarios:

Mary dijo...

Yo la primera si la ví, y tampoco negué que lo hiciera sin embargo vi empezar la segunda y no me gustó nada de nada lo que ví. Es normal, la primera vez era una especie de "experimento" después solo entraban para al salir decir que se habían acostado con 'X' y que era esto o lo otro, o simplemente se liaban entre ellos y cuando salían se dedicaban a discutir y contar su vida en platós... patético
Un besote suicidilla

AnaShaki dijo...

Yo tb vi el primero, q tonteria negarlo, si todo el mundo lo veia obviamente, xo lo poco q e visto deste, qverguenza d gente, cm ya se ha comentado x aki, solo sentra xa fama pasajera y cutre, en fin, lo q prima en telecinco.
X cierto era necesario la foto d la concursante d la superteta?Lo mismo la encontrais sexy, xo vamos tiene q tener unas estrias la tia xq cn esa teta, x no ablar d los dolores d espalda...qorror!

MLorena dijo...

hasta las tetas de esos programas..ojala un dia se acaben porque ya realmente se abusan.... uno esta bien, dos quiza, tres es demasiado y ya la sexta, me suicido..contigo, claro..

besitos

Doctor Krap Wisdom dijo...

si Orwell estuviera vivo...tambien se mataría..junto con todos nosotros.
Salu2 amigo.

El Cuervo dijo...

menos mal que acabo ya este patetico programa...que en cada edicion hay mas tetas y menos carne, aunque suene a paradoja...el gh ya no es lo que era...

es para suicidarse, claro que si...sumergiendose entre los melones de la tia que has puesto ejej