miércoles, marzo 21, 2007

Anuncio contra la anorexia

Hace un mes que se puede ver un anuncio contra la anorexia en la MTV de Suecia, un anuncio que hoy he podido ver y que me ha puesto la piel de gallina.

La chica que aparece en el mismo padece la enfermedad y realizar el anuncio fue parte de su terapia de rehabilitación.

Espero que muchas personas que sufren esta enfermedad puedan ver este anuncio, y que este sirva como parte de una terapia que les ayude a salir de esta terrible enfermedad que mata al año a más de 100 personas, en su inmensa mayoría personas jóvenes y chicas adolescentes.

Hoy me voy a suicidar viendo esto... ¡Adiós!


6 comentarios:

Inés Perada dijo...

Los especialistas coinciden en afirmar lo que dice este anuncio: ellas/os se ven gordos...por tanto es una enfermedad psiquiátrica como cualquier otra y necesita tratamiento, no basta con la buena voluntad de la familia y amigos.
Por otra parte,están las personas, sobre todo mujeres,que sin llegar a los desórdenes alimenticios, hemos sufrido durante toda la vida, y seguimos sufriendo, la tiranía de la moda y la imagen, que no es más que maldito marketing que nos dice que estaremos más atractivas y por tanto, gustaremos más.
Con los años y la madurez soy capaz de matizar todo, y he comprobado bastantes veces en mi vida que a los hombres también les gustamos sin ser perfectas,que ellos no son los que nos juzgan por unos cm aquí o allá.No subestimemos a los chicos.Somos nosotras...el enemigo en casa.
Yo misma sigo un "eterno régimen" para verme mejor y sentirme mejor. Pero sin dramatismos.Ya no. Y conste que he pasado por casi todo para tener una imagen que no es la mía. Una persona es algo más que un cuerpo, y el que no lo vea así,simplemente no merece la pena dedicarle atención.
¿Cuántos hombres dicen que prefieren a una mujer inteligente y con valores a una percha? Pues la mayoría, esa es la verdad...nadie comparte su vida con alguien vacío aunque sea guapo...

Saludos, mi Suicida...

Acabaos y Genios dijo...

Ultimamente los anuncios de la MTV son exquisitos. El del Sida es otra maravilla. Saludos!

Xufi dijo...

Por favor. Ya hace días que lo veo puesto en 20 minutos pero no le había dado al play, ufff estremecedor y es que realmente es así, es lo que ven.

UMA dijo...

Tremendo, lo peor es que yo sì la veìa gorda a la niña...de alguna forma todos tenemos la vista deformada...y la psiquis.
Hasta dònde hemos llegado.
Conmovedor.
Un abrazo

Rake dijo...

Uff, esta muy bien hecho, es exactamente lo que piensan y hasta que no se dan cuenta por si mismas no se puede hacer nada para ayudar :(

Sr. Bateman dijo...

No caigáis en la anorexia chicas, a los chicos lo que les pone cachondos es la carne.