jueves, septiembre 21, 2006

Más, no pago

Para poneros en antecedentes de este post tal vez deberíais leer uno anterior llamado A ver si te enterás.

Ayer llamé a ONO para terminar de informarme bien de que ofertaban, y la verdad tampoco es tan bonito (económicamente hablando) como lo pintan, aunque mejora en unos escasos 6€ lo que actualmente estoy pagando al mes, es decir, cada mes pago entre telefónica y wanadoo la friolera de 58€ (lo sé, una pasada, en mi favor decir que hago bastantes llamadas nacionales que van dentro de la tarifa plana de llamadas de voz), mientras que con ONO la cosa me saldría por unos 45€ más iva, vaya, 52€. Eso sí, estamos hablando de que ONO tiene 4 megas contra el único mega que tengo con wanadoo, pero en contra de ONO está ese contrato de permanencia obligada durante 12 meses que no me apetece firmar, por lo menos no ahora que los precios, dicen, pueden bajar. ¡Ah! También se ofertaba en ONO que por darme de alta antes de fin de mes iba a pagar 21€ más iva hasta final de año, lo cual estaba bien, pero lo mismo de siempre, una oferta para meterte en ONO durante todo un año obligatoriamente, como mínimo (bajo penalización).

Una vez informado de este punto y sabiendo que me podía dar de baja de wanadoo tranquilamente porque ONO estaría ahí esperándome llame a mi compañía de internet intentando de convencerles que me bajaran el precio o de lo contrario me cambiaría de compañía. En un principio varios minutos de conversación con una amable teleoperadora para decirme que volviera a llamar y hablara con otra teleoperadora que ella no quería saber nada, le dije, "no mira, mejor me vas a pasar con el departamento de bajas", casi como aliviada me respondió que no me podía pasar con ese departamento ella pero que podía darme (encantada, le faltó decir) el teléfono (un 902, menos mal que tengo la equivalencia de ese 902 en número nacional, es decir, en gratis), llamé al departamento de bajas y les volví a exponer mi problema, el caso es que en este departamento parece que te escuchan un poquito mejor y me ofrecieron un par de alternativas.

Alternativa nº1: Una ADSL en horario comercial, es decir, de 8 a 20h. por 25€.

Pues va a ser que no, uno tiene ADSL para usarla sobre todo de 20 a 8h. no al contrario.

Alternativa nº2: No pagar la cuota del mes de Octubre.

Lo mismo que pasó este pasado mes de Agosto (y ya van dos), eso quiere decir que al igual que ha sucedido este mes, en Noviembre no me tienen que pasar cargo alguno por mi ADSL y llamadas a fijos nacionales.

Sí, ya sé que es una solución temporal (y van dos), pero bueno, teniendo en cuenta que por protestar un ratito al teléfono este año voy a pagar 82€ menos de internet de banda ancha, bienvenido sea, y ya llegará Noviembre para volver a hablar con una teleoperadora y a continuación con el departamento de bajas si no me satisface lo que me dicen, al fin y al cabo las ofertas que hay son malas, todas, unas por caras y otras por problemáticas, pero todas, todas malas, pero por lo menos existe el departamento de bajas, para igualar un poco todas ellas...

Hoy voy a hacer una cosa, y es que como ya me suicidé por este motivo, creo que os voy a remitir al otro post antes de deciros eso de ¡Adiós!

3 comentarios:

Eolo dijo...

Pues yo creí que era 1mg de conexión 24h con llamadas de 8 a 8. si querias las llamadas 24h tenía q ser a precio de 36 euros. No sé... yo que pensaba claudicar en esto... ainssssssss.
me tendré que informar mejor!!

creo que tb me voy a suicidar un poquito tras la noticia....

Myrna dijo...

jjajaj pero bueno... tu lo que tienes que hacer es considerarnos a todos para un suicidio colectivo no crees?
jajajaa
mil besos y esa publicidad abajo? oh el hotelius..

besitos

Col.George Taylor dijo...

Todos estos servicios parece que envian una carta donde se lee:
Aseate el ojete para que la penetracion sea bien limpia...la garrapata ha tomado el poder...los caramelos con droga en la puerta de los colegios ha surgido su efecto...nos han enganchado con sus anzuelos de fantasia...Pues entonces eso de que el blog es gratis no acaba de ser del todo cierto por lo que veo en tus 58 euros a tocateja...