viernes, agosto 18, 2006

De Lady Di, no

Y se publicó, en la revista italiana "Chi" y la española "Interviu", una foto de Lady Di en la que la princesa aparecía entre los hierros de una limusina Mercedes en el que viajaba cuando chocó en el túnel de Alma de París. Una imagen en blanco y negro verdaderamente escalofriante y que tal vez, no debiera haber sido publicada.

Sus hijos evidentemente se mostraron "profundamente tristes por la publicación de las fotos", y es que a nadie le gustaría ver una foto de un familiar cercano publicadas en un medio de comunicación. Lo cual es totalmente comprensible, hasta para mi que soy un suicida.

Pero, siempre hay un pero, parece que hay dos tipos de muertos o mejor dicho, dos formas de enfocar las muertes, la de los famosos y la de la gente de a pie, gente como tú y como yo, gente que sin querer se encuentra con una guerra en su país y que al no tener ni las posibilidades económicas ni sociales de otras personas, ven con temor como las bombas estallan a un lado y a otro, hasta que llega el día... El día en el que eres famoso por unos instantes, desgraciadamente famoso por aparecer publicada la foto de tu cadaver demacrado en cualquier medio del mundo con total impunidad, sin que nadie se pronuncie por ti. Y lo más triste de todo, al instante siguiente de ver tu foto pasaran de página para, en el mejor de los casos, ir a la sección de moda.

En el periódico digital 20 minutos tenemos varias de esas fotos que menciono en la siguiente galería, aunque antes de hacerlo, antes de suicidarme, me gustaría que vierais una última foto...


Esta foto se puede publicar tranquilamente... La de Lady Di, no. Pues yo no lo entiendo.

En fin, que voy a lo mio que es suicidarme, aunque vigilaré antes no vaya a ser que haya algún fotografo de EFE o alguna agencia, eso sí, si veo un periodista del corazón me suicidaré con la mejor de mis sonrisas. Que ¿cómo voy a suicidarme? Bueno, ¿qué mejor manera que ir al túnel de Alma en Paris y tener un accidente automovilístico? ¡Adiós!

12 comentarios:

Eulalia dijo...

Si: esta vez me suicido contigo y con todas las consecuencias.
Un beso

ALOMA69 dijo...

Cierto, esto ya no se puede resistir, por qué sacudes nuestras consciencias mostrando esta terrible imagen de un niño? Es que quieres arrastrarnos contigo? (esta vez va en serio, no puedo bromear ante esto).

Jose dijo...

Pues si, es una lastima que la sociedad divida asi a la gente, y que unos tengan mas derechos que otros... pero el mundo esta tan mal en general!

Shiba dijo...

Madre mía, qué razón tienes. Aún recuerdo particularmente dolida las fotografías e imágenes que se publicaron impunemente durante el 11-M de cadáveres destrozados sobre las vías de los trenes. Fue particularmente duro puesto que yo vivo exactamente en el barrio donde explotó uno de los vagones, y el andén que cojo habitualmente fue fotografiado con un cadáver de un vecino. Supongo que el morbo es demasiado fuerte para algunas personas, y la privacidad, un privilegio destinado a pocos.

Un saludo.

Seb dijo...

ahora si que te comprendo, suicida...querer suicidarse con estas fotos es razonable...sin duda es tristisimo que salgan a la luz fotos como estas dos...y las que salen en muchos diarios y revistas...no solo dañan a los familiares si no a toda persona sensible y que le tenga un aprecio a la vida!

saludos

Anónimo dijo...

La puta diferencia es que una persona famosa es, digamos, "patrimonio del mundo rosa" y, por meternos su puta vida diariamente en la cabeza, en los programas rosa, etc, etc... causa más morbo, dolor, alivio, (lo que sea) ver una imagen de su muerte... y lo jodido, lo realmente triste, es que se nos hayan acostumbrado los ojos a ver catástrofes, muertes infinitas, en los ciudadados de a pie, esos que son como tú y como yo... Algunos ni se inmutan, otros perdieron ya la cuenta... Y, cada vez más, parece que el alma se va anestesiando a este tipo de escenas dantescas.

Col.George Taylor dijo...

Si no hubiese ya superado mis intentos de suicidio y si no pensase hoy en dia que se trata de un acto egoista me suicidaria pero a lo grande...a ver si tendrian huevos de publicar mi foto,cabrones...(echa un vistazo a rotten.com).Las fotos que has puesto son de gente de color o musulman en el caso del niño...eso no son personas por lo visto,miles de veces los he visto incluso a la hora de comer...
A mi lo que me da ganas hacer es amputarme los brazos,ponerme motosierras en los muñones y bailar un vals con toda la gente que me encuentre por la calle

BuenasChambas dijo...

Habrá que ser famoso entonces para causar escándalos hasta por morirse jajaja

buen blog!

Anónimo dijo...

Que foto mas escalofriante (la del pequeño) tengo por norma no ver las noticias mientras se come en la mesa y esa es norma rigurosa mientres este yo, joe es que me dan la comida y para que.

KoboId dijo...

no sé ..quería comentarte algo...pero me he quedado sin palabras..me suele pasar en éstos casos donde podríamos poner miles de insultos..Pero tus fotos no me llevan a pensar en las fotos en sí, sino en todas las guerras, en todos los muertos ( que aunque no los veámos estan ahí) familias destrozadas...cuerpecitos inocentes sin vidas...Este post me está afectando así que me salgo ya...no quiero volver a ver ...La puta realidad...ya sea de una guerra o de un accidente...me voy a evadir por unos segundos....

maRKis_puGa dijo...

Viendo estas fotos solo me dan ganas de hacer una cosa: suicidarme.
¡¡¡esperame q me voy contigo!!!

Myrna dijo...

yo eso ya lo viví y vi muertos a mis amigos...osea que imaginate el trauma que tengo...daré un sartenazo de eso un dia de estos..todo lo que te puede dejar situaciones así.
un beso y me suicido contigo.