viernes, agosto 04, 2006

Nena, ¡estás de muerte!

Uno no es muy amigo de las muertes ajenas, bastante tengo con morirme cada día para encima tener la desgracia de descubrir nuevas muertes cada día, y más si son evitables.

El caso es que ella era muy mona, lo que se dice una preciosidad, sobre todo antes de que empezara a perder tantos kilos, adquiriendo ese aspecto escuálido y tristón que últimamente le acompañaba, y es que por mucho que ella se esforzaba en sonreir debido a su trabajo, por dentro se fraguaba una tormenta de sensaciones en la que la tristeza era la reina. "He de estar guapa para este desfile", pregonaba entre sus amistades, como ella también modelos, y es que en sus aspiraciones estaba llegar a ser una modelo famosa, reconocida internacionalmente como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Ese desfile era muy importante para ella, y es que para una chica uruguaya como ella desfilar en la Semana de la Moda en Montevideo era de las cosas más fantásticas que le habían ocurrido.

Tan importante era que ya llevaba varios días sin comer, "he de estar guapa", se repetía insistentemente. Y llegó El Día, ella no se sentía demasiado bien con su cuerpo, pensaba que debía haber perdido algún kilo más, pero no podía fallar, era el gran día, ahí iban a estar los diseñadores más importantes del país, además de que las casas de modelos más prestigiosas también iban a estar ahí representadas, ella no podía fallar... Pero falló, no ella sino su corazón, los médicos dieron su diagnóstico paro cardio-respiratorio.

Luisel Ramos, de 22 años, salió en prensa, en prensa internacional además, pero no por los motivos que ella hubiera deseado, salió en prensa porque el mundo en el que vivía pudo con ella, porque las presiones que recibía de todo su entorno, generalmente femenino, le empujaban a matarse lentamente, hasta que lo consiguieron, "era una muy buena compañera, participaba muy seguido en desfiles y todos la querían", comentaron antes de enterrarla...

Hoy moriría de hambre, pero prefiero morir comiendo. Pienso estar comiendo sin parar hasta que, a duras penas sólo pueda decir aquello de... ¡Adiós!

27 comentarios:

JC dijo...

Hola Suicida.

El tema este de la anorexia es un boom incontrolable aquí en internet, tio. Encontré alguno de esos famosos foros donde las crias se daban consejos de como vomitar sin que se enterasen sus padres y posteé algunos de los mensajes. Entonces me entraban las crias al blog poniéndome de vuelta y media y dándose por ofendidas.

Roque dijo...

Gente muriendo soin tener que comer y gente que no quiere comer... extraño mundo. Migas con chorizo para todos

Reich dijo...

He visto a una chica monísima enfermar y ponerse en 35 kg...
Mirarle a los ojos es como mirar a la muerte de frente.

Todas las enfermedades mentales son duras y difíciles de comprender, pero ésta... ésta es una putada.

No sé si las personas que padecen esta enfermedad eran susceptibles de padecer cualquier otra enfermedad mental o realmente la culpa la tiene la presión social, pero lo que está claro, es que la presión social no ayuda nunca...

MJ dijo...

Sin embargo seguimos viendo monísimas a las niñas que están delgadas (no casi muertas, claro), marginando a las/los gordos. Hablando de las modelos como "lo ideal" para pasar la noche con ellas...
El concepto de "tía buena" va unido a una cierta delgadez... que seguramente no sea natural.
Mira que nos gusta ir a la contra de nosotros mismos!!!
Besos.MJ

Dammy dijo...

Tal vez seais las propias mujeres las que tenéis esa impresión de que "lo ideal" son las más delgadas. Sé de muchos hombres, como yo, que les gusta tener carne que agarrar...

Un blogsaludo.

anónima dijo...

Yo creo que la culpa no al tenemos sólo las mujeres, y tampoco sólo los hombres. Yo creo que contribuimos diariamente a que este problema se intensifique o que por lo menos no decrezca.
Es una putada enorme, no sólo la anorexia, también la bulimia, entre otros. Aseguro que no es demasiado agradable ver como una amiga tuya es ingresada en un hospital por problemas de alimentación que ella misma se crea, aunque al principio no sea consciente de ello. Yo me sentí bastante culpable, porque sabía que lo hacía y pensaba que no era tan grave y que no podía hacer nada. Esta gente por lo general lo guarda en secreto y no quiere que nadie lo sepa, lo niega y no quiere dejar la enfermedad. Por desgracia no es el único caso de bulimia que he conocido y da, como mínimo, muy mal rollo.
Así como es un problema también la sobrealimentación que hay.
La comida que hay en el mundo es suficiente para alimentar correctamente a todos los habitantes de este planeta. Unos tanto y otros tan poco...y lo más triste es que no es porque no puedan.

Trini dijo...

Y como yo digo: no hay suficientes "bichos" queriendote matar sin tu hacer nada por atraerlos, como para que te mates tu sola o que te empujen a ello unos equivocados cánones de belleza...
Un horror lo de la anorexia lástima de juventud derrochada.

Un abrazo

Captain_Ross dijo...

Dios mio pero esto q es!!! valla fotos mas acojonantes. Con lo bellas q son las mujeres con cara de felicidad, con sus pechos y sus caderas, eses culetes... y van y se ponen anorexicas para estar mas guapas!!! La sociedad esta acabando con el genero humano, nos suicidaremos todos juntos por culpa de tonterias. Saludos

anónima dijo...

¿Un suicidio colectivo? Puede proponer y convocar usted uno, Suicida.

Inés Perada dijo...

Yo no tengo a nadie cercano con este problema, pero todas (casi) con 15-20 nos sentíamos gordísimas...nunca podría ser anoréxica porque, como digo siempre, comer es un placer y no consigo fuerza de voluntad suficiente ni para ponerme a régimen...y sí, la mayoría de veces somos nosotras quienes nos machacamos, y no los hombres, que suelen fijarse más en unos buenos pechos y un buen culito que en esas escuálidas modelos de pasarela de ultratumba...

Preguntad, mujeres que estáis leyendo, a los hombres que más cerca tengáis y os sorprenderéis de su opinión....

Suicida,espero que a tí te gusten con todas sus cositas rellenas...jejeje.

Zooma dijo...

Hace 7 dias que no como. Veo como aparece el sol cada día y quema mi piel.
En el lugar donde estoy sentada, ya no queda esperanza.. muchos dias a la deriva..
Cuando salí de mi pueblo, pensaba que el futuro en una sociedad mejor, me sonreiría
Ahora dudo de todo!
Veo como mis compañeros de viaje desfallecen
Y todos pensábamos que el primer mundo era un sueño perfecto!!
Ahora, que la sal del mar come mi piel y no soy capaz de pensar en otra cosa
que en la sonrisa de mis seres queridos
de repente,
pienso que lo que buscaba
era un falso paraiso---

MJ dijo...

Puede que tengáis razón... y que los hombres sean menos culpables... pero no les habéis oído decir que la tal o la cual están de miedo... y desde luego gordas no son. Y eso lo dicen los hombres. Y entre dos amigas... una delgadita y otra gordita... yo creo que entre los chicos tiene más aceptación la delgadita. Yo creo.
Y no es que tengan, o no, culpa (o no culpa), es que es lo que nos meten por los ojos... A todos. MJ

Dammy dijo...

Entre una super gorda y una super delgada, me quedo con... mi amor propio. ;-)

Jose dijo...

Llegar a los limites no es bueno. Y de lo malo, no puede salir nada bello. ¿Se daran cuenta de ello estas personas?

En fin, ojala fueran capaces de verlo, y dejar de hacerse eso...

Eulalia dijo...

Yo siempre he estado muy delgada y lo he vivido como una desgracia: todo el mundo me decía que comiera más, que estaba escuálida...y tenía una talla 38. En fin: ahora que tengo la talla 42 me dicen que tengo tripita y michelines ¡Las mismas personas!
...Todas sabemos que los hombres terminan por sucumbir a otros encantos, lo mismo que nosotras sucumbimos a cualidades que nada tienen que ver con el físico...
Conclusión: ¿Cuándo dejaremos de meternos con el cuerpo de la gente? Lo importante es tener salud, ¿no?

Peasho dijo...

La perfección de las modelos está distorsionada, como tantas cosas en esta sociedad... Una chica que parece que se va a romper en cualquier momento, con un tipo de niña de 9 años y con menos tetas que yo, pues que quieres que te diga, no me parece una imagen de "modelo" a seguir..

Yo prefiero las curvas, la carne y no tocar hueso... ¿Te imaginas ir de tapas con alguien así?.... ;)

La comida es salud, salud es quilos, quilos es vida y vida es felicidad... ¡A comer todo Dios aquí!...

elcuervo dijo...

la verdad es que es una verdadera pena que muchas nenas se vean guapas asi de delgadas...yo tambien prefiero esa carne en exceso que no ir con alguien a quien no sabes por donde agarrar, por si le vas a romper algo de lo fragil que es..

saludos-!

Inés Perada dijo...

Bueno, MJ, todo es matizable, no siempre la delgadita es la que se lleva el gato al agua...si resulta que no se ríe por sosa, tiene un mohín de asco perenne en la cara y además, se preocupa más de su peinado que del placer que da a su pareja mientras folla...jejeje.
Los hombres no son tontos...

Y entre una 38 y una 44 está la normalidad, una más delgadita y la otra más redondita, pero ambas pueden ser preciosas. La belleza es algo más que unos números.
Mi hombre ideal es Johnny Depp. Me lo tiraba ya mismo sin que abriera la boca ( no fuera a decepcionarme demasiado)...pero resulta que los que he conocido y conozco no se parecen demasiado, así que suelo fijarme en un compendio de otras cosas, y así un calvito rapado con perilla puede volverme loca, o un madurito interesante con las carnes menos firmes que las de un yogurin puede ser el no va más en la cama y volverse irresistible, jejeje...la belleza no es un número ni una talla. Pura química.

Saluditos, suicida...

MJ dijo...

Inés de acuerdo en todo... pero en igualdad de condiciones... y a primer vistazo, sobre todo... (y eso se intuye, o lo ves)
De todas formas es lo que me parece, ni siquiera yo estoy segura de ello. Generalizar no es bueno, ni para ellas, ni para ellos.MJ

EL HIPPIE VIEJO dijo...

ME HA CONMOVIDO LA NOTICIA .
NO LOGRO ENTENDER ESTA ENFERMEDAD QUE TE LLEVA A LA MUERTE .

CREO QUE LA SOCIEDAD DE CONSUMO TIENE QUE VER MUCHO .
HOY , LA IMÁGEN ES TODO , LO DEMÁS NO INTERESA .

SI DA BIÉN EN TELEVISIÓN O EN GRÁFICA YA ESTÁ , Y MUCHAS CHICAS HACEN CUALQUIER COSA POR LLEGAR ..

NO SÉ ..ES COMO QUE EL TEMA ME SUPERA UN POCO .

AMIGO

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

SHALOM

anónima dijo...

No hay que generalizar es una generalización...

Eulalia dijo...

Ojo, la anorexia no es un problema de esta sociedad... Recordad que la Emperatriz Sissi padecía esta enfermedad y se pasaba días y días con una manzana por toda comida. Pesaba 40 kilos...
Quizá sea una neurosis de ricos.

Y los que decís que preferís carne donde agarrarros... La queréis toda en las tetas y en el culo, olvidando que se reparte por TODO el cuerpo.

JC dijo...

Yo estoy regordete.
Mi marido también.
Somos los putos amos.

Kurdo dijo...

Me he puesto al día con tus suicidios...
Creo que yo también estoy muriendo, no puedo parar de reír con el comentario que tengo justo encima de mí... jajaja, me va a dar algo.. jajaja.

Un abrazo.

anónima dijo...

una neurosis de ricos? Sí, igual era un síndrome burgués que se extendio a la clase media masivamente. No creo que tenga que ver con la clase social o el poder económico ahora.

Proving dijo...

No se como se permite salir a lucirse en una pasarela gente manifiestamente enferma como esta. Un médico nutricionista en cada desfile ya!

Saludos.

noah dijo...

Sé que tienen razón, pero me gustaria que visitaran mi blog y me den su opinion, yo padezco anorexia y bulimia, pero estoy luchando contra ello, mi blog no es para nada pro-ana ni mia, alli explico mis experiencias y sentimientos con la enfermedad.

Saludos