viernes, agosto 04, 2006

Nena, ¡estás de muerte!

Uno no es muy amigo de las muertes ajenas, bastante tengo con morirme cada día para encima tener la desgracia de descubrir nuevas muertes cada día, y más si son evitables.

El caso es que ella era muy mona, lo que se dice una preciosidad, sobre todo antes de que empezara a perder tantos kilos, adquiriendo ese aspecto escuálido y tristón que últimamente le acompañaba, y es que por mucho que ella se esforzaba en sonreir debido a su trabajo, por dentro se fraguaba una tormenta de sensaciones en la que la tristeza era la reina. "He de estar guapa para este desfile", pregonaba entre sus amistades, como ella también modelos, y es que en sus aspiraciones estaba llegar a ser una modelo famosa, reconocida internacionalmente como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Ese desfile era muy importante para ella, y es que para una chica uruguaya como ella desfilar en la Semana de la Moda en Montevideo era de las cosas más fantásticas que le habían ocurrido.

Tan importante era que ya llevaba varios días sin comer, "he de estar guapa", se repetía insistentemente. Y llegó El Día, ella no se sentía demasiado bien con su cuerpo, pensaba que debía haber perdido algún kilo más, pero no podía fallar, era el gran día, ahí iban a estar los diseñadores más importantes del país, además de que las casas de modelos más prestigiosas también iban a estar ahí representadas, ella no podía fallar... Pero falló, no ella sino su corazón, los médicos dieron su diagnóstico paro cardio-respiratorio.

Luisel Ramos, de 22 años, salió en prensa, en prensa internacional además, pero no por los motivos que ella hubiera deseado, salió en prensa porque el mundo en el que vivía pudo con ella, porque las presiones que recibía de todo su entorno, generalmente femenino, le empujaban a matarse lentamente, hasta que lo consiguieron, "era una muy buena compañera, participaba muy seguido en desfiles y todos la querían", comentaron antes de enterrarla...

Hoy moriría de hambre, pero prefiero morir comiendo. Pienso estar comiendo sin parar hasta que, a duras penas sólo pueda decir aquello de... ¡Adiós!

20 comentarios:

Gato dijo...

Hola Suicida.

El tema este de la anorexia es un boom incontrolable aquí en internet, tio. Encontré alguno de esos famosos foros donde las crias se daban consejos de como vomitar sin que se enterasen sus padres y posteé algunos de los mensajes. Entonces me entraban las crias al blog poniéndome de vuelta y media y dándose por ofendidas.

Reich dijo...

He visto a una chica monísima enfermar y ponerse en 35 kg...
Mirarle a los ojos es como mirar a la muerte de frente.

Todas las enfermedades mentales son duras y difíciles de comprender, pero ésta... ésta es una putada.

No sé si las personas que padecen esta enfermedad eran susceptibles de padecer cualquier otra enfermedad mental o realmente la culpa la tiene la presión social, pero lo que está claro, es que la presión social no ayuda nunca...

MJ dijo...

Sin embargo seguimos viendo monísimas a las niñas que están delgadas (no casi muertas, claro), marginando a las/los gordos. Hablando de las modelos como "lo ideal" para pasar la noche con ellas...
El concepto de "tía buena" va unido a una cierta delgadez... que seguramente no sea natural.
Mira que nos gusta ir a la contra de nosotros mismos!!!
Besos.MJ

Dammy dijo...

Tal vez seais las propias mujeres las que tenéis esa impresión de que "lo ideal" son las más delgadas. Sé de muchos hombres, como yo, que les gusta tener carne que agarrar...

Un blogsaludo.

Trini Reina dijo...

Y como yo digo: no hay suficientes "bichos" queriendote matar sin tu hacer nada por atraerlos, como para que te mates tu sola o que te empujen a ello unos equivocados cánones de belleza...
Un horror lo de la anorexia lástima de juventud derrochada.

Un abrazo

maRKis_puGa dijo...

Dios mio pero esto q es!!! valla fotos mas acojonantes. Con lo bellas q son las mujeres con cara de felicidad, con sus pechos y sus caderas, eses culetes... y van y se ponen anorexicas para estar mas guapas!!! La sociedad esta acabando con el genero humano, nos suicidaremos todos juntos por culpa de tonterias. Saludos

Zooma dijo...

Hace 7 dias que no como. Veo como aparece el sol cada día y quema mi piel.
En el lugar donde estoy sentada, ya no queda esperanza.. muchos dias a la deriva..
Cuando salí de mi pueblo, pensaba que el futuro en una sociedad mejor, me sonreiría
Ahora dudo de todo!
Veo como mis compañeros de viaje desfallecen
Y todos pensábamos que el primer mundo era un sueño perfecto!!
Ahora, que la sal del mar come mi piel y no soy capaz de pensar en otra cosa
que en la sonrisa de mis seres queridos
de repente,
pienso que lo que buscaba
era un falso paraiso---

MJ dijo...

Puede que tengáis razón... y que los hombres sean menos culpables... pero no les habéis oído decir que la tal o la cual están de miedo... y desde luego gordas no son. Y eso lo dicen los hombres. Y entre dos amigas... una delgadita y otra gordita... yo creo que entre los chicos tiene más aceptación la delgadita. Yo creo.
Y no es que tengan, o no, culpa (o no culpa), es que es lo que nos meten por los ojos... A todos. MJ

Dammy dijo...

Entre una super gorda y una super delgada, me quedo con... mi amor propio. ;-)

Jose dijo...

Llegar a los limites no es bueno. Y de lo malo, no puede salir nada bello. ¿Se daran cuenta de ello estas personas?

En fin, ojala fueran capaces de verlo, y dejar de hacerse eso...

Eulalia dijo...

Yo siempre he estado muy delgada y lo he vivido como una desgracia: todo el mundo me decía que comiera más, que estaba escuálida...y tenía una talla 38. En fin: ahora que tengo la talla 42 me dicen que tengo tripita y michelines ¡Las mismas personas!
...Todas sabemos que los hombres terminan por sucumbir a otros encantos, lo mismo que nosotras sucumbimos a cualidades que nada tienen que ver con el físico...
Conclusión: ¿Cuándo dejaremos de meternos con el cuerpo de la gente? Lo importante es tener salud, ¿no?

Unknown dijo...

La perfección de las modelos está distorsionada, como tantas cosas en esta sociedad... Una chica que parece que se va a romper en cualquier momento, con un tipo de niña de 9 años y con menos tetas que yo, pues que quieres que te diga, no me parece una imagen de "modelo" a seguir..

Yo prefiero las curvas, la carne y no tocar hueso... ¿Te imaginas ir de tapas con alguien así?.... ;)

La comida es salud, salud es quilos, quilos es vida y vida es felicidad... ¡A comer todo Dios aquí!...

Seb dijo...

la verdad es que es una verdadera pena que muchas nenas se vean guapas asi de delgadas...yo tambien prefiero esa carne en exceso que no ir con alguien a quien no sabes por donde agarrar, por si le vas a romper algo de lo fragil que es..

saludos-!

MJ dijo...

Inés de acuerdo en todo... pero en igualdad de condiciones... y a primer vistazo, sobre todo... (y eso se intuye, o lo ves)
De todas formas es lo que me parece, ni siquiera yo estoy segura de ello. Generalizar no es bueno, ni para ellas, ni para ellos.MJ

Unknown dijo...

ME HA CONMOVIDO LA NOTICIA .
NO LOGRO ENTENDER ESTA ENFERMEDAD QUE TE LLEVA A LA MUERTE .

CREO QUE LA SOCIEDAD DE CONSUMO TIENE QUE VER MUCHO .
HOY , LA IMÁGEN ES TODO , LO DEMÁS NO INTERESA .

SI DA BIÉN EN TELEVISIÓN O EN GRÁFICA YA ESTÁ , Y MUCHAS CHICAS HACEN CUALQUIER COSA POR LLEGAR ..

NO SÉ ..ES COMO QUE EL TEMA ME SUPERA UN POCO .

AMIGO

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

SHALOM

Eulalia dijo...

Ojo, la anorexia no es un problema de esta sociedad... Recordad que la Emperatriz Sissi padecía esta enfermedad y se pasaba días y días con una manzana por toda comida. Pesaba 40 kilos...
Quizá sea una neurosis de ricos.

Y los que decís que preferís carne donde agarrarros... La queréis toda en las tetas y en el culo, olvidando que se reparte por TODO el cuerpo.

Gato dijo...

Yo estoy regordete.
Mi marido también.
Somos los putos amos.

Darko dijo...

Me he puesto al día con tus suicidios...
Creo que yo también estoy muriendo, no puedo parar de reír con el comentario que tengo justo encima de mí... jajaja, me va a dar algo.. jajaja.

Un abrazo.

Proving dijo...

No se como se permite salir a lucirse en una pasarela gente manifiestamente enferma como esta. Un médico nutricionista en cada desfile ya!

Saludos.

noah dijo...

Sé que tienen razón, pero me gustaria que visitaran mi blog y me den su opinion, yo padezco anorexia y bulimia, pero estoy luchando contra ello, mi blog no es para nada pro-ana ni mia, alli explico mis experiencias y sentimientos con la enfermedad.

Saludos