miércoles, agosto 09, 2006

¡Fuego!

En Galicia el fuego ya ha quemado más de 10.000 hectáreas, o lo que es lo mismo 100 kms2, esto equivale aproximadamente a la superficie total del área metropolitana de Vigo, más de 1.800 veces la superficie del Camp Nou.

Al parecer varios de estos fuegos, por no hablar de la inmensa mayoría, han sido causados por obra de los de siempre, los humanos (¿o debería decir inhumanos?), ¿las causas? imagino que las de siempre, un simple descuido, una compleja provocación.

Y yo no entiendo, no entiendo el descuido y no entiendo que se pueda provocar un fuego, sea por el motivo que sea, ni si quiera cuando el motivo tiene de apellido "Euros". Las consecuencias de todo este daño es ya irremediable y parece que nadie parezca querer entenderlo, por lo menos nadie que haya sido capaz de crear algo así.

Se dice que estos fuegos en ocasiones pueden haber sido causados por vecinos que lejos de estar bien avenidos sufren disputas por algún terreno, y al grito de "si no es para mi, no es para nadie" enciende un fuego que al final incluso puede acabar en tragedia, no sólo ecológica, sino también humana. En otras ocasiones se originan en el proceso de desbroce de un campo y en otros casos por cuestiones meramente especulativas, como el fuego que arrasó en Benidorm (gobernado por Zaplana) uno de los mayores pinares del mediterraneo dando paso a lo que ahora conocemos como Terra Mítica, obviándose la Ley Forestal que prohibía edificar en zonas rústicas devastadas por el fuego.

Hoy no me voy a suicidar por lo que os cuento (creo que deberían ser otros los que lo hicieran), hoy me voy a suicidar porque en el post del viernes pasado, en el que hablaba de la modelo que había fallecido, di por sentado que se tratataba de anorexia tras las declaraciones del padre de la misma, hoy he podido leer que ese no fue el motivo de su muerte. Dicen que rectificar es de sabios, pero como yo no soy un sabio sino un mero personaje suicida, aquí estoy rebozándome en gasolina y jugando con este encendedor por lo que me despido, como siempre con un, ¡Adiós!


11 comentarios:

Reich dijo...

Yo esta vez animaría a suicidarse a todos los putos pirómanos... sin pensarlo mucho... directamente, que se peguen un tiro y que dejen de quemarnos a todos.

MJ dijo...

Lo de los fuegos provocados, sea o no por dinero... se me escapa, no lo entiendo.
En cuanto a la modelo... sirvió para que nos lo plantearamos una vez más y contrastar distintos punto de vista. Siempre por aquí, besos, suicida.MJ

Dammy dijo...

Suelo hacerlo MJ, me gusta contrastar y ver la veracidad de lo que termina exponiendo el Suicida, pero por lo visto pasaron una nota de prensa que se hizo extensiva para la mayoría de medios en la que el padre comentaba que llevaba varios días sin comer.

En cualquier caso lo que nadie se ha inventado es que la anorexia es una enfermedad que existe, que está ahí lamentablemente.

Un blogsaludo y gracias por seguir ahí.

nieves dijo...

es curioso que cuando Brasil ...¡¡quema el Amazonas¡¡ ..por lo que todos sabemos...(y Japón es uno de los que más tajada sacan de la selva amazónica...habrá que hablar sobre esto ...querido suicida...)el mundo se reune y hacen congresos de especialistas en la materia.. que dicen que el Tercer mundo está lleno de desaprensivos que nos quieren dejar sin "pulmones"...claro.. pero nosotros podemos seguir "fumando " nuestros minibosques... qué ironía.. pues yo .. a riesgo de que no me entendáis digo que brasil tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con sus bosques .. y si se los quieren vender a Japón para que hagan mondadientes.. . están en su derecho.. y si no pues tendremos que pagar ..los listos del Primer mundo.. un alquiler a Brasil.. para que nos deje respirar... y si no ajo y agua..

Mònica dijo...

Mi primer comentario en tu blog... suicida!! jejejeje!!

Me gusta tu blog si si!

Ya te tengo en mis favoritos jejejeje!!

Besotes!

maRKis_puGa dijo...

Q asco me dan todos los q queman!!!! a la hoguera con ellos!!!!

ALOMA69 dijo...

Belmondo, en PIERROT EL LOCO, se suicida con cartuchos de dinamita alrededor de la cabeza, en el último segundo después de prender fuego a la mecha, se arrepiente, pero ya es demasiado tarde.
Piénsalo bien antes de encender ésa gasolina.

Bueno, creo que ya te escribí sobre esto..., pero es que el tema fuego, gasolina, etc. me ha vuelto ésa escena cinematográfica a la mente.

Saludos suicida en serie!

Jose dijo...

Lo triste es que seguramente la gran mayoria es por pasta, sin ver mas alla de sus ojos, que por mucha pasta que tengas, si el planeta se va a tomar vientos... pues eso, que poco puedes hacer :(

Lunaria dijo...

Todos los veranos la misma historia. Kilómetros y kilómetros de bosques arrasados, ¿por qué? no lo sé, en mi cabeza no hay cabida para dar una respuesta,

Johnymepeino dijo...

Te cuento, en un pueblecito de la Costa Este llamado Dos Aguas una tarde de agosto les despertaron de la siesta los aviones de los forestales, estaban echando agua sobre las montañas que rodean el pueblo. Acto seguido una peste a gasoleo que te mueres. Minutos despues todo en llamas. No se ha construido, pero las brigadas si no hay fuego no salen y sólo trabajan los meses de verano. Recalificar es de todos. Con Franco nos decían que eran los comunistas y los "clandestinos" que el régimen lo hacía para tener un pretexto para la represión.
En la Transición que eran los franquistas en venganza. Da igual: todos los años queman y queman. Pero hijo mío: nadie protesta, en los alimentos debe ser que reparten Soma.
Uno de tus blogsabrazos.

Meri dijo...

Yo estoy con los que opinan que ni piromanos ni pollas..Esos fuegos son provocados. Hay muchos intereses economicos. Tala de arboles que prohiben y joden a los que quieren terreno para construir..el que si hay menos arboles sube el precio de la madera..
Vete tu a saber..y las de cosas que no nos enteraremos..