martes, septiembre 19, 2006

Esta el tiempo loco

¿Cuántas veces habéis escuchado últimamente la frase “esta el tiempo loco”? Yo cada vez que la escucho me acuerdo de una de esas películas de catástrofes americanas realizados con tropecientos millones de dólares, dólares que podrían ahorrarse y tratar de invertirlos en mejorar en algo el medio ambiente porque, como sigamos así no pasará tanto tiempo para que estas películas se conviertan en documentales que ver en la 2 un domingo cualquiera mientras la gente pasea en barca por las calles de nuestra ciudad.

Hablar de “cambio climático” hace 100 años era algo que podía resultar tan abstracto como hablarles de Internet. Por aquel entonces nadie oía hablar de energías renovables que no generaran gases de efecto invernadero, sin embargo hoy en día debería ser (que no es) una de las palabras más utilizadas junto a motores de emisión cero y de combustión interna más eficaz, e incluso hablar de una organización laboral que consistiera en reducir los desplazamientos, haciendo del transporte público algo más común en todas partes.

Por otro lado, pese a que la cultura del reciclaje cada día esta un poquito más instaurada en todas las casas, todavía falta de una verdadera cultura del reciclaje y que este se realice (y se facilite) en todas partes. Es como el agua, tampoco hay una verdadera cultura del agua, se me han dado casos de ver como en una zona costera del sur llegaban los turistas y dedicarse a limpiar los coches enchufando la manguera al grifo de su casa de veraneo, desperdiciando gran cantidad de agua.

Dicen que para el 2050 es posible que La Manga del Mar Menor sea historia, que Barcelona se encuentre sumergida en una importante parte, e incluso que la península ibérica sea un inmenso desierto, sea esta una visión más o menos catastrofista los gobiernos deberían empezar a tomar conciencia de que las riquezas vienen dadas de la tierra, y que si esta no las cuidamos todos nos vamos a quedar sin nada.

En muchos sitios de Europa o Asia si tiráramos un papel al suelo, o lanzáramos una colilla por la ventanilla del coche seríamos considerados unos degenerados, nos mirarían mal y nos dirían que no valoramos nuestro suelo, nuestra tierra, y yo no les quito la razón, ¿acaso alguno de nosotros tira un papel en el suelo de su casa? Entonces, ¿porqué lo tiramos en la calle? Por favor, un poquito más de cuidado con estos detalles, empieza por ti mismo para ayudar al planeta tierra a seguir siendo el planeta azul.

En fin, que yo hoy me tiro a la basura y ya vendrán los del camión de la basura a recogerme. ¡Adiós!

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo creo q aún no hay suficiente conciencia ecológica en España... La gente tira cosas al suelo..., no recicla tanto como sería necesario...
Besotes

Unknown dijo...

Eso de tener 4 cubos en casa para separar la basura reconozco que da un poco de agobio... Pudiendo tirar todo a piñçon en uno solo, para que tener más bolsas y porquerías por medio?.... Veis como no hay conciencia ecológica?.. Soy un gran ejemplo para enseñar "que no se debe hacer".

Un abrazo, o un tiro en la sien, como quieras, Suicida

Myrna dijo...

Yo tuve esos basureros con tres o cuatro depósitos, vaya mierda porque ni siquiera hacen bolsas de basura para eso.. luego si ponemos cubos y cubos y cubos o bolsas colgadas, como no sea en todas las puertas no veo donde, seria un mosquero de mierda.. porque aquí cada dia se vive en pisos más estrechos que dentro de poco o el cubo de basura o yo... eso si, en mi pijo barrio tenemos dispensador de bolsas y basurero para las cacas de perro en el quinto pino.. pero vamos lo tenemos...´habrá que ver que opciones tenemos donde podamos tirar más cerca la basura porque los de reciclaje me recorro el barrio.. yo lo que reciclo es la fruta, al frente tengo un lote baldío y desde mi ventana lanzo las semillas y demás..que cultura!
jajajaja
besitos

Myrna dijo...

eso si, en costa rica no tiramos nada al suelo y como lo tire alguien un coscorrón y que lo recoja..