jueves, agosto 31, 2006

Ley antitabaco

A ver, hoy es día 31 de agosto, ¿no? Sí, eso parece, que cuando escribo estas líneas es día 31 de agosto, lo que quiere decir que mañana es día 1 de septiembre, día en el que se cumple el plazo establecido en la Ley Antitabaco para que los locales de más de 100 metros cuadrados habiliten zonas separadas y estancas para vosotros pecadores, digo fumadores.

Y ahora es cuando podría hablaros un poco de la ciencia ficción, ya sabéis, El Señor de los Anillos, Star Trek, Matrix, los locales de más de 100 metros cuadrados que han habilitado zonas de una superficie no mayor del 30% del total del local, totalmente separadas y estancas.

Encima la provincia que menos caso hace a esta nueva Ley esta siendo Bilbao, seguro que es cosa de los de ETA para hacer presión al gobierno de ZP, si ya lo decían en el último comunicado que iban a “responder”, por cierto, ¿sabéis cual es la ciudad donde menos se está respetando esta nueva Ley? Pues sí, en Barcelona, si es que con tanta celebración de Ligas, Champions y demás, una Ley así no tiene sentido…

Yo no soy fumador, nunca he fumado de hecho, pero desde siempre recuerdo haberme tragado el humo de los demás (los fumadores suelen tener un respeto nulo por los no fumadores), el caso es que yo me conformaría con que sacaran menos leyes antitabaco y “educaran” a la población que fuma, simplemente con que tuvieran más respeto con los que no fumamos yo ya me conformaría, y es que a pesar de que todos tenemos que morir (unos antes y otros después) tampoco tengo la necesidad de tragarme (gratis, eso si) el humo de nadie para terminar ahogándome y tosiendo.

El suicidio de hoy esta claro, ¿verdad? Pues eso, que me voy a meter en una habitación donde apenas quepa yo y miles de cigarros que encenderé y dejaré encendidos hasta que tan sólo pueda decir, a duras penas, eso de ¡Adiós!

11 comentarios:

Shekinah dijo...

Hola!!!
Te cuento algo.. una vez tuve la idea de colocar un cartel en la sala de estudio de la universidad que decía " Si quieres morir fumador idiota, te pido que lo hagas lejos de esta sala.... porque no quiero exhalar el asqueroso olor que despides"
Atte..mi nombre!
Al día siguiente había un cartel
decía "Mi nombre, sabes que? eres una maldita perra" atte anónimo.
jajaja.... y le contesté ... Si soy perra no jodo a nadie como tú, y tengo ovarios para dar mi nombre... y tú eres un fumador idiota, asqueroso y cobarde!
pero ahora.. cambié de opinión! me la tomo con soda... me calmo mas.. y me tomo la vida ni tan serio!!

MJ dijo...

Soy fumadora. Ni somos tan irrespetuosos como dices, al menos no todos, ni creo que la ley esté tan mal, se terminará por adaptar (y nosotros también). Todo en su justo medio.
Nadie tose a mi lado porque yo esté fumando... ni en un lugar permitido ni en uno no permitido, te lo aseguro. Pero, a veces, parece que molesta el que yo fume, sea donde sea... y eso sí que no, creo que a fumar o a beber o a comer hamburguesas o... hacer footing tengo derecho... sin sentirme perseguida.
Y tu forma de suicidarte hoy es lo que nos queda muchas veces a los fumadores en los "fumaderos" de los aeropuertos, por ejemplo..., porque ni siquiera ponen buenos aspiradores, a ver si nos morimos todos... imagino.
Coincido con unknown... respeto es lo que hace falta. Besos.MJ

Dammy dijo...

Generalizar es malo en cualquier caso, en el de los fumadores también. Ahora bien, creo que lo que le pasa al Suicida es que no le gusta el olor a tabaco, no le gusta llegar a casa y cuando se quita la ropa y la huele que esta tenga un perfume a tabaco a su pesar. Supongo que la carga para quien fuma es grande, no debe ser fácil que te señalen por ser fumador, ni fácil que te condicionen tu vida, pero creo que no se puede comparar al que fuma con el que come Hamburguesas, ya que la actividad del primero puede llegar a molestar mientras que la de comer Hamburguesas te afecta única y exclusivamente a ti (o a mi que tb las como en ocasiones).

En fin, que no tengo nada en contra de los fumadores, mi padre lo es y conozco a mucha gente que tb lo es, y sé que hay fumadores de todas las clases, tipos y colores, pero lo que no se puede evitar es que ello no perjudique en alguna ocasión (en muchos casos, tratando de no generalizar) a los no fumadores.

Un blogbesico.

MJ dijo...

Vale... lo de la comparación con las hamburguesas venía a cuento de que se dice que no es sano... pero cada cual es libre de comerlas o no, lo mismo pienso con el fumar... siempre y cuando no moleste al resto... en eso estamos de acuerdo. Besitos siempre dammy.MJ

Jose dijo...

Yo soy no fumador convencido. Y respeto a la gente que fuma, pero esta, tiene que entender que hay una ley y debe cumplirse.

A los bares/restaurantes le vienen mal por que pierden clientela. Pero es que los que no fumamos tenemos derecho a tener un aire limpio que respirar.

En fin, espero que esto se solucione, con un poco de respeto por parte de todos, y comprendiendo los derechos que tenemos ambos, fumadores y no fumadores.

Eulalia dijo...

Buen problema planteas hoy, suicida.
Pero, ¿No se podría haber permitido que los locales eligieran si querían clientes fumadores o no fumadores?
En cuanto a que las hamburguesas no afectan a los demás... La Seguridad Social también se gasta mucho en medicinas y tratamientos contra el colesterol y demás consecuencias asociadas a la ingesta de comida basura, y se paga con cargo al erario público...
En fin:
No tengo la solución.
El tabaco huele mal y mata a ajenos.
Los coches contaminan y matan a otros.
La sociedad de la abundancia está destruyendo el planeta.
Quien quiera fumar tendrá que terminar por hacerlo en su casa o en la calle.

Col.George Taylor dijo...

Siempre me ha llamado la atencion el carente respeto de los fumadores para con los no fumadores...como si tuviesen algun tipo de poder sobre nosotros o alguna ley cosmica les diera la razon,la verdad absoluta.Tambien me ha asombrado la percepcion de la gente sobre el tabaco...con una adiccion tan fuerte como la heroina,tan pernicioso para la salud que provoca muertes a mansalva,etc,pero como es legal la gente lo tiene asumido,no lo ven como una droga,ven normal tener derecho a salir 5 minutos en el trabajo para fumarse su cigarrillo.
Imaginaos que pidiese 5 minutos para salir a meterme una raya...y eso que seguramente trabajaria mas y mejor.Resumiendo que eduquen a los fumadores y ya que estan al resto de la poblacion en todos los ambitos

Myrna dijo...

Pues una de las razones de mis males es por el puto tabaco..en la oficina no solo cigarros sino PUROS..que es peor..no veas como estaban las paredes y todo eso dentro de mi cuerpo también..no soporto ningún tipo de humpo porque me ahoga y luego el asma..así que bueno.. yo odio los cigarrillos, ojalá desaparezca un día pero lo dudo.. asi que se metan los cigarros y los puros por el culo.
he dicho y me suicido contigo.
besitos.

Eulalia dijo...

El acohol es una droga que hace daño - mucho, y demostrado - a terceros.
El aire de las ciudades huele mal por culpa de los coches.
Todas las drogas, de un modo u otro, terminan por hacer daño a terceros.
MLorena, Que se metan el alcohol por el culo, pero de una sola tacada. Y los coches. Y todas las drogas.
Demagogia es tomarla, por pura moda, con una droga y apuntar con el dedo solamente sobre ella.
¿qué tal los "5" minutos que se toma mucha gente para chatear o visitar blogs en la oficina? ¿Son asimilables a los de los cigarrillos, o no?
Mi tesis es que hay suficientes argumentos para que no se fume en espacios públicos cerrados, sin necesidad de demonizar a los fumadores.

Seb dijo...

yo a veces fumo...pasivamente, eso sí...y la verdad es que es un asco...esto de la ley antitabaco mas que ayudar, perjudica...esto de los bares va a ser un lio...al final, todos los fumadores, confundidos se iran a la calle a echar un piti, lo que sera mas perdida de tiempo, mas contaminacion...si esque no tienen remedio...

saludos

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿que mas te da tragarte el humo si te quieres suicidar? ¿ein? endevecontigo.