viernes, septiembre 29, 2006

El negocio de la música

Viernes 29 de Septiembre de 2006. Televisión Española (la televisión de todos los españoles) emitirá esta noche a partir de las 22h. un especial dedicado a la presentación del último disco del “triunfitoDavid Bisbal.

A ver, no digo que el chico no se lo haya trabajado, no digo que no lo merezca, no entro a valorar su música, muchísimo menos su vida, pero es que no entiendo como un cantante como él, por muchos discos que haya vendido, por muy simpático que sea, por mucho que sea un PRODUCTO que nació en Televisión Española pueda tener un espacio dedicado en una televisión que pago yo con mis impuestos. Quiero decir, a mi me va otro rollo, en realidad me va la MÚSICA, no sé, Portishead, que a pesar de ser extranjeros suenan muy bien, Second, un grupo murciano que también tienen un buen sonido, Macaco, en fin, hay muchísima música por descubrir, como por ejemplo la música que hace David Peña Dorantes.

Pero lo que importa no es eso, lo que importa no es la cultura, descubrir nuevas canciones que serán recordadas varias generaciones después, como si habláramos de los Beatles o de Paco de Lucía, no, aquí lo que importa es el marketing, las ventas y que tres se llenen los bolsillos. Pues yo lo siento, a esa hora no voy a ver la tele, a esa hora pienso irme a cualquier sitio dónde pongan buena música, me voy a tomar dos cubatas y finalmente me suicidaré, vaya que si me suicidaré. Pondré el último disco de Bisbal con unos altavoces gigantes que hicieron los nazis que son capaces de matar a un ser humano en apenas unos minutos. ¡Adiós!

9 comentarios:

alie dijo...

El de hoy sí que es un suicidio desagradable, querido.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esto es un espacio comprado. En la música es de lo más frecuente. Primero una buena cr´tica, después un número uno en los 40... y creeras que es el artista del siglo.

Yo, Erotika! dijo...

no se merece la TV que le dediques ni un solo post...
y menos aun esa gentecilla de mierda..

Pan dijo...

¡Es asqueroso!. Punto. Y lo más gracioso es que luego las sintonias que utilizan para anunciarse, (las propias teles o anuncios) suelen ser de otros grupos que los adoradores de los triunfitos ni saben quien son, vease Moby en TVE, Portishead en un anuncio de coche, Najwajean en la 2... Eso si, tragate el especial Bisbal que eso da mucha pasta. Jamás jamás jamás he visto NADA de Björk en la tele, eso que realmente podría aportar algo.

QUE ASCO.

Blogbesos

(es que me sacas el tema y me enciendo)

Shekinah dijo...

Anoche casualmente me fui con unos amigos a un lugarcito donde se puede cantar, charlar, hay partituras por done quiera.
Y fue super fenomenal, y es que tocamos y cantamos (bueno cantaron, yo sencillamente tarareé)
desde Sabina, Serrat y rancheras de Fernandez Padre hasta música criolla venezolana (merengues, joropos y tamunangues).
Lo asombroso del cuento es que mientras yo disfrutaba un mundo, mi hermamo de 18 años me decía que " poca equitativa eres", y tenía una soberana cara de "culito", que si las miradas mataran no estuviera ahora comentando tu post!

Oye, Tenia tiempo sin darme una vuelta por la casa suicida..!!
SHAludos!!

Andrómena dijo...

¿fan de Portishead? : tienes todo mi respeto...Es uno de mis grupos favoritos.

Saludos.

Col.George Taylor dijo...

Si pero la musica no la hace David...es como Nino Bravo...es una voz y una imagen...el no escribe...al contrario que Portishead que si lo hace y ademas de putamadre...nobody loves me...is true

MMM dijo...

Música y televisión, es una mezcla que no combina bien. El slogan sería: -No vea la tele mientras disfruta de la música, o bien: -¿Te gusta oír música?
Y no es que no me gusten los vídeos musicales, pero creo, que lo más importante, es la música en si, y si el vídeo está bien, que no es mérito del artista, pues ya lo buscaré en YouTube o similares.
Sobre el Bisbal y otros atorrantes similares, no comentaré nada, que este post va de música.
Me regalaron para mis 40 primaveras, un libro titulado: Los mil y un discos que has de escuchar antes de morir…y solo coincido en un 7%, y es que en gustos musicales, tú tienes tu opinión, y yo tengo la verdad. ºº)

Abrazo partido!!!

JOHNNY INGLE dijo...

Bueno, no te quejes, que al menos el Bisbal ha tenido la condescendencia de plancharse los famosos ricitos de oro. Algo es algo...